En el mundo financiero existen muchas soluciones, desde productos estructurados hasta soluciones comunes estandarizadas como una tarjeta de crédito o un crédito de libre inversión.
Sin embargo, poco se habla de una de las herramientas de apalancamiento financiero más poderosas para las empresas hoy en día: FACTORING.
Si bien el Factoring es uno de los productos financiero más antiguos en el sistema tradicional bancario y no bancario, es uno de los menos utilizados por desconocimiento de sus beneficios en micro, pequeños y medianos empresarios.
Claro está que estas herramientas han sido dejadas para grandes empresas y corporaciones que han sacado provecho de sus bondades a lo largo de muchos años.
Factoring no es más que la compra anticipada de un flujo de ingreso futuro, en otras palabras, vender a plazo y recaudar de contado pagando una comisión a quien espera el pago o corre el riesgo de un potencial impago.
Ahora bien, Confirming es una solución financiera similar, pero hacia el lado del proveedor, en otras palabras, comprar con precio de contado pagando a plazo.
Estas dos herramientas no solo mejoran el flujo de caja de la empresa, sino que ayudan a no cargar el nivel de capacidad de endeudamiento a la misma.
Así mismo, son soluciones de financiación a corto plazo que permiten a los empresarios tener un margen de maniobrabilidad tal que no lleguen a caer en incumplimientos que puedan perjudicar el desarrollo de sus negocios.
Y tú: ¿ya conocías estos dos productos financieros?
Empieza hoy mismo en Efinti.com