fbpx

Análisis y Pronostico Tipo de Cambio COP/USD Martes 26-10-2021

Esta información está basada en estudios estadísticos.

El COP se rige específicamente por los Driver (Movimientos en Otros Mercados) y los Fundamentales (Noticias que vienen aconteciendo o que acontecen en el mismo día del mercado).

3 Drivers que impactan su desempeño diariamente:

  1. WTI (Petróleo): Cuando el Sube, el COP Baja y Viceversa.
  2. Euro Vs. Usd: Cuando el Euro se Fortalece en relación al dólar americano, las monedas emergentes bajan, y viceversa.
  3. Devaluación del Dólar: la moneda americana Dx, se devalúa, cuando esto sucede las monedas emergentes bajan, cuando el Dx s fortalece, las monedas emergentes suben.

Fundamentales Martes  26 de octubre 2021:

  • Premercado | Bolsas en Asia, Europa y EE. UU. se mantienen con tendencias favorables.
  • Los mercados de valores asiáticos finalizaron este martes la jornada bursátil con ganancias en un momento en el que los países de la región están reabriendo sus economías tras pasar grandes brotes de Covid-19.
  • Las bolsas europeas se acercaban el martes a máximos históricos, ya que los buenos resultados de UBS, Reckitt Benckiser y otras empresas aumentaban el optimismo general sobre la temporada de resultados del tercer trimestre.
  • Las acciones en EE. UU. apuntan a una apertura positiva tras lo ocurrido en Asia y Europa.
  • Los precios del petróleo bajan hoy, pero se mantienen cerca de máximos de varios años, respaldados por una escasez de oferta mundial y una fuerte demanda en EE. UU., el mayor consumidor del mundo.

Dólar Para Hoy 26-10-2021:

En la jornada anterior el par USDCOP cerró en $3.767 (-$1 respecto al cierre anterior), tras una apertura en $3.773, un nivel máximo de $3.775 y un nivel mínimo $3.757. El volumen negociado alcanzó $1.01bln y volatilidad de $18 pesos.

COP: Mercado bajista con cierre 3767 luego de un máximo. 3775 y min 3757 con un volumen de Us1.0bn. Hoy abre al 3770, y opera levemente arriba.

*Este análisis no representa una garantía frente al valor promedio de la moneda analizada, ni sus variaciones. Efinti no se hace responsable por cualquier mal interpretación que pudiera hacerse frente al artículo publicado.