fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

5 tips para acceder a financiación

Si estas buscando financiación para tu empresa y los bancos no te prestan, esta información es para ti:

Actualmente los bancos en Latino América suelen brindar acceso a financiación a empresas con más de 2 años, incluso algunos 3, siempre que estas logren generar un volumen de ventas con alto nivel y muestren crecimiento año tras año.

Sin embargo, sabemos que para lograr esto muchas veces es necesario contar con apalancamiento financiero y la posibilidad de aliviar el flujo de caja para no morir en el intento.

Por eso, te damos 5 tips para que logres acceder a financiación siendo una empresa con menos de 2 años de constitución en Latino América:

  1. Organiza tus finanzas, no importa que los resultados no sean los mejores, mantén tu información al día y bien presentada. Estados Financieros y Flujo de caja, para saber cuales son tus verdaderas necesidades de financiación.
  2. Busca una Fintech, normalmente las Fintech como Efinti brindan acceso a financiación a empresas con tan solo 6 meses de operación en el mercado y alto potencial de crecimiento. A esto le llamamos, inclusión financiera.
  3. Revisa tu endeudamiento, si ya has adquirido crédito con otras entidades, procura no subir este indicador a más del 60%. Puedes utilizar también alternativas como el Factoring para evitar incrementar tu endeudamiento y apalancarte.
  4. Establece una política de provisiones para contar con una reserva en caja y poder soportar cualquier adversidad cumpliendo con tus obligaciones, sobre todo las tributarias y laborales.
  5. Habla con tus clientes y proveedores de tus necesidades, los negocios son hechos por personas y estas entienden cuando tu situación no es la más competitiva, quizá puedas lograr mejorar los tiempos de pago y los de adquisición o invitarlos a descontar facturas con Efinti para apoyarte.

Comparte este artículo con un amigo que también lo pueda necesitar y hagamos de Latino América una locación de inclusión financiera!

Efinti: Liquidez sin fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.