fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

Importancia del presupuesto en mi negocio

En días pasados, salí temprano de mi casa rumbo a una cita y sin darme, cuenta de un momento a otro, el camino se lleno de una niebla densa que hacía prácticamente imposible manejar, esto, me obligo a disminuir la velocidad (casi igual que si estuviera caminando), también, a encender luces de parqueo y rogar para no tener un accidente. Esto es exactamente, lo que le pasa a una empresa que vive el día a día, sin tener un presupuesto a corto y largo plazo.

Tener un presupuesto claramente definido por línea de costo/gasto es fundamental para el éxito de todo negocio, ya que suministra a la alta dirección un panorama actualizado que facilita la toma de decisiones y fomenta el crecimiento de la misma. Además, prepara a la empresa para hacerle frente a los posibles cambios que puedan surgir en el tiempo.

La pandemia ha afectado miles de negocios en todo el mundo y se puede decir que no hay actividad económica que no haya tenido un impacto debido a esto. Ahora, empresas que no tenían claramente identificados sus rubros de presupuesto, cuales costos o gastos eran fijos, cuales variables, en donde se podían hacer ajustes, sufrieron más aún o inclusive se vieron obligadas a cerrar, ellos estaban manejando con una niebla tan densa, que los obligo a detener su negocio… por cuanto tiempo? Para algunos fue definitivo. Por esto, te invito a dedicarle tiempo a este tema tan importante, tómate un tiempo con tu contador o tu asesor financiero y has un presupuesto de tu negocio, será de gran ayuda, será como tener los faros más potentes que te permitirán conducir en medio de la niebla mas densa, es posible que, si tengas que disminuir la velocidad, pero tendrás mas certeza de las acciones que debes tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.