fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

3 Recomendaciones para Start-Ups Acceder a Financiación

Poder acceder a financiación es uno de los principales retos que enfrentan las Start-ups, por lo que no es un camino sencillo, sin embargo, aquí te damos 5 recomendaciones para que logres iniciar tu vida financiera y cumplir los objetivos establecidos.

  1. Si tu empresa está en etapa inicial, es decir, tiene menos de 3 años de operación y está iniciando a contratar sus primeros 20 empleados, busca una Fintech y no un Banco: Normalmente los bancos suelen tener un apetito de riesgo orientado a compañías consolidadas y más grandes que una empresa con 20 empleados y que aún no ha cursado su 3er año en el mercado. Por esta razón te recomendamos acudir a una Fintech que puede ser más Flexible como Efinti que cuenta con una Línea especializada para StartUps llamada Nuevo Emprendedor. Conoce más detalles de esta línea haciendo clic aquí.
  2. Planifica la consecución de recursos: No esperes a estar en 0 en tu banco y tener 10 cuentas por pagar para acudir a financiación, lleva un flujo de caja proyectado y ejecutado que te indique con anticipación cuando deberías acudir a buscar recursos y qué tipo de financiación realmente necesitas, puede ser un crédito o incluso Factoring o Confirming.
  3. Ten la documentación básica de tu empresa al día: No esperes a presentar la solicitud para actualizar la documentación básica que cualquier Fintech te va a solicitar, preparala y mantenla actualizada:
  4. · Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días al momento de presentar tu solicitud.
    • RUT Actualizado con expedición no mayor a 30 días.
    • Copia de la cédula de representante legal, accionistas con más del 5% de participación y Junta Directiva (Si aplica). En caso de contar con personas jurídicas dentro de la composición accionaria se deberá llegar a los documentos de los beneficiarios naturales finales.
    • Estados Financieros con notas (último corte + últimos 2 años si aplica)
    • Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
    • Declaraciones de renta de los últimos 2 años (Si aplica).
    • Una Certificación Bancaria de la cuenta de la empresa a registrar.

*Documentación válida para Empresas en Colombia.

Recuerda que solo de ti depende obtener la financiación que necesitas en el tiempo adecuado.

Efinti: Liquidez sin Fronteras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.