Las Fintech del segmento de préstamo son una excelente alternativa para el sector empresarial que busca agilizar los trámites, encontrar productos adaptados a su tamaño de empresa y lograr tener un verdadero aliado financiero para alcanzar sus metas.
Dentro de los principales productos que encontramos en las Fintech están el Crédito Empresarial, la Tarjeta de Crédito, el Factoring y el Confirming.
Con estos cuatro productos una empresa puede solventar la mayor parte de sus necesidades de apalancamiento financiero y capital.
Si bien los bancos brindan alternativas similares a las Fintech, debe conocer las ventajas que le trae consigo hacerlo en una entidad Financiera Tecnológica basada en el segmento de préstamos:
- Los trámites son mucho más ágiles, si un banco se demora entre 15 días ya hasta 1 mes en procesar una solicitud de crédito para empresas, una Fintech puede hacerlo en menos de una tercera parte de ese tiempo.
- Los requisitos de las Fintech son más Flexibles y amigables con las etapas tempranas de los negocios, ya que muchas buscan cerrar la brecha de inclusión financiera.
- Normalmente no se requiere Reciprocidad, que no es más que, dejar dinero en una cuenta bancaria para que con base al saldo promedio te presten, esto, debido a que la mayoría de Fintech del segmento préstamo no ofrecen una cuenta de depósito ni realizan ejercicios de captación masiva.
- Evitarse las filas, los trancones y las horas de espera para ser atendido en un banco tradicional pudiendo a través de una Fintech solicitar sus productos de financiación desde la comodidad de su oficina o casa.
- Ayudar al medio ambiente al no tener que usar con una Fintech papeleo físico para ejecutar sus operaciones de financiación.
Este es el futuro financiero, vívelo desde ahora!
Efinti: Liquidez sin Fronteras!