fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

Las Stable Coins y sus aplicaciones en el ámbito empresarial

¿Alguna vez has intentado hacer una transferencia internacional para pagar a proveedores o clientes en el extranjero?

Muy seguramente sabrás que el sistema de transferencias SWIFT se fundó en el año 1973 y que hoy en día es bastante anticuado e ineficiente en términos de tiempos y velocidad de procesamiento de información.

Esto es algo que la tecnología Blockchain resuelve, permitiendo hacer transferencias que se reflejan en minutos y globalizando así la economía.

Una Stablecoin es una criptomoneda (moneda virtual) con paridad a otra, que en este caso podrá ser una moneda fiat como el dólar.

Es decir, que una moneda virtual como USDC, USDT, DAI, entre otras, valen generalmente 1 dólar americano.

Estas pueden ser utilizadas como método de pago gracias a que su intercambio es de fácil acceso.

El propósito de una moneda estable es proporcionar una moneda digital con valores fijos y estabilidad en tiempos de crisis o incertidumbre política, que luego se puede usar a través de las fronteras para transacciones instantáneas sin el riesgo de pérdida o volatilidad en el valor con el tiempo como lo hacen las criptomonedas tradicionales cuando conversión entre diferentes monedas en los intercambios en la actualidad.

Los bancos centrales, los bancos comerciales y otras instituciones financieras emiten monedas estables en sus balances y se mantienen contra las reservas, lo que les permite mantener una vinculación 1:1 con una moneda fiduciaria en particular mientras brindan estabilidad y confianza. en el poder adquisitivo de la criptomoneda.

Así que si tenes una empresa que realiza operaciones de comercio internacional principalmente, te recomendamos empezar a utilizar StableCoins como método de pago e incluso de financiación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.