fbpx

Las claves del apalancamiento financiero

Apalancamiento financiero es la traducción del aprovechamiento del sistema para lograr grandes beneficios. Sobre todo, las empresas, lo utilizan para lograr crecer y cumplir objetivos mucho más grandes de lo que pudieran lograr por sí mismas.

Una de las principales razones por la que las empresas utilizan el apalancamiento financiero es porque con sus propios ingresos no lograrían salir del circulo de pagar proveedores, empleados y volver a facturar, ya que muchas empresas, sobre todo PYMES no utilizan las utilidades para reinversión y crecimiento de la empresa.

En todo caso, no sería suficiente para lograr generar un real crecimiento en la economía de hoy en día y su gran velocidad.

Es por esto, que conocer cómo acceder al apalancamiento financiero y saber como utilizarlo bien, es la diferencia entre una empresa estancada y una exitosa.

Las principales claves del apalancamiento financiero están en su aprovechamiento, una vez que se logra, se debe utilizar para invertir, comprar activos productivos y enfocarse en el crecimiento, no en suplir deudas pasadas ni en sostener un negocio no lucrativo, a menos que esto sea parte de un plan muy bien estructurado.

Los activos son la clave del apalancamiento financiero, utilizarlos como colaterales de poder acceder a créditos es la mejor herramienta que tienen las empresas para acceder a este.

Comprar pasivos no es lo adecuado cuando se logra el apalancamiento financiero empresarial, puesto que las tasas de interés, la inflación y en algunos casos la misma devaluación monetaria fiat hacen que estos pasivos pierdan su valor muy rápidamente.

Te recomendamos estructurar un plan de apalancamiento financiero, decirle si a la deuda responsable y aprovechar las ventajas del sistema de crédito al que ya podrás acceder con múltiples servicios en Efinti.com.

 

En Efinti solo tenemos un camino para las MIPYMES: ¡Crecer sin Fronteras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *