fbpx

Principales ventajas de pedir un crédito con una Fintech y no en un Banco

Las Fintech del segmento de préstamo son una excelente alternativa para el sector empresarial que busca agilizar los trámites, encontrar productos adaptados a su tamaño de empresa y lograr tener un verdadero aliado financiero para alcanzar sus metas.

Dentro de los principales productos que encontramos en las Fintech están el Crédito Empresarial, la Tarjeta de Crédito, el Factoring y el Confirming.

Con estos cuatro productos una empresa puede solventar la mayor parte de sus necesidades de apalancamiento financiero y capital.

Si bien los bancos brindan alternativas similares a las Fintech, debe conocer las ventajas que le trae consigo hacerlo en una entidad Financiera Tecnológica basada en el segmento de préstamos:

  1. Los trámites son mucho más ágiles, si un banco se demora entre 15 días ya hasta 1 mes en procesar una solicitud de crédito para empresas, una Fintech puede hacerlo en menos de una tercera parte de ese tiempo.
  2. Los requisitos de las Fintech son más Flexibles y amigables con las etapas tempranas de los negocios, ya que muchas buscan cerrar la brecha de inclusión financiera.
  3. Normalmente no se requiere Reciprocidad, que no es más que, dejar dinero en una cuenta bancaria para que con base al saldo promedio te presten, esto, debido a que la mayoría de Fintech del segmento préstamo no ofrecen una cuenta de depósito ni realizan ejercicios de captación masiva.
  4. Evitarse las filas, los trancones y las horas de espera para ser atendido en un banco tradicional pudiendo a través de una Fintech solicitar sus productos de financiación desde la comodidad de su oficina o casa.
  5. Ayudar al medio ambiente al no tener que usar con una Fintech papeleo físico para ejecutar sus operaciones de financiación.

Este es el futuro financiero, vívelo desde ahora!

Efinti: Liquidez sin Fronteras!