fbpx

Análisis y Pronostico Tipo de Cambio COP/USD Lunes 19-10-2021

Esta información está basada en estudios estadísticos.

El Cop se rige específicamente por los Driver (Movimientos en Otros Mercados) y los Fundamentales (Noticias que vienen aconteciendo o que acontecen en el mismo día del mercado)

3 Drivers que impactan su desempeño diariamente:

 

  1. WTI (Petróleo): Cuando el Sube, el COP Baja y Viceversa.
  2. Euro Vs. Usd: Cuando el Euro se Fortalece en relación al dólar americano, las monedas emergentes bajan, y viceversa.
  3. Devaluación del Dólar: la moneda americana Dx, se devalúa, cuando esto sucede las monedas emergentes bajan, cuando el Dx s fortalece, las monedas emergentes suben.

Fundamentales Lunes 19 de octubre 2021:

  • Bolsas y petróleo se mueven al alza; continúan resultados trimestrales en Wall Street.
  • Los mercados de valores asiáticos cerraron este martes con resultados mixtos y destacó entre ellos la subida de Singapur tras las pérdidas de la víspera y la leve caída de Yakarta después de que el Banco Central de Indonesia mantuviera los tipos de interés sin cambios.
  • Las bolsas europeas abrían el martes al alza, con las acciones tecnológicas destacando entre las que subían en línea con sus pares de Wall Street durante la madrugada, compensando las pérdidas de la sueca Ericsson y de las empresas del sector sanitario.
  • Las acciones en EE. UU. abrirán al alza, mientras los inversores siguen muy de cerca datos macro que se van conociendo a mediados de octubre, así como la temporada de resultados empresariales.
  • El Bitcoin se mueve en los US$62.000. Por su parte, el Ethereum se ubica en los US$3.800..
  • Los precios del petróleo suben el martes debido a la escasez de suministro de gas natural, electricidad y carbón, mientras que la caída de las temperaturas en China reavivó las preocupaciones sobre si el mayor consumidor de energía del mundo puede satisfacer la demanda interna de calefacción.

Dólar Para Hoy 19-11-2021:

COP: apertura en $3.777, un nivel máximo de $3.785,45 y un nivel mínimo $3.755,55. El volumen negociado alcanzó $0.85 billones y volatilidad de $29.90 pesos.

¡Mercado denso en pesos!, y usando dólares para fondear pesos, generando una caída en la caja en dólares, y por ende una presión alcista. El COP abrió 3755, apenas alcanzó mínimo de 3753 y opera >3760.

*Este análisis no representa una garantía frente al valor promedio de la moneda analizada, ni sus variaciones. Efinti no se hace responsable por cualquier mal interpretación que pudiera hacerse frente al artículo publicado.