fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

En Colombia el 62% de las MIPYMES no cuentan con acceso a Financiación

En Colombia el 62% de las MIPYMES no cuentan con acceso a Financiación

Alrededor de 1.5 millones de empresas en Colombia aún no pueden acceder a créditos bancarios para el apalancamiento de sus negocios.

Y ni que decir de las actividades de comercio exterior que su financiación en la Banca tradicional sigue estando reservada para el segmento grandes empresas.

Ahora bien, una de las principales causas de fracaso de una empresa en etapa temprana es no contar con la liquidez suficiente para seguir pagando sus compromisos mientras los clientes le pagan o incluso para sobrevivir en temporadas donde el ciclo de mercado se detiene y se hace necesario el mantenimiento de costos fijos pero mínimos para llegar a nuevos ingresos.

MIPYMES no cuentan con acceso a Financiación

Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde más alta es la tasa de mortalidad de empresas jóvenes o emprendimientos a razón de la falta de capital para seguir creciendo.

Por esta razón, se convierte en una alternativa sustancialmente prometedora el uso de mecanismos como el Factoring para la supervivencia de empresas jóvenes que hacen bien su trabajo de vender a otras empresas con mayor experiencia en el mercado e incluso de atreverse a explorar mercados internacionales.

Efinti Fintech – Factoring para MIPYMES

Factoring en Colombia: Facturas desde 1.000.000 COP

Factoring Internacional (Estados Unidos y Panamá): Facturas desde 10.000 USD

Ahora el Factoring es para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.