fbpx

Análisis y Pronóstico Tipo de Cambio COP / USD Lunes 25-10-2021

Esta información está basada en estudios estadísticos.

El COP se rige específicamente por los Driver (Movimientos en Otros Mercados) y los Fundamentales (Noticias que vienen aconteciendo o que acontecen en el mismo día del mercado).

3 Drivers que impactan su desempeño diariamente:

 

  1. WTI (Petróleo): Cuando el Sube, el COP Baja y Viceversa.
  2. Euro Vs. Usd: Cuando el Euro se Fortalece en relación al dólar americano, las monedas emergentes bajan, y viceversa.
  3. Devaluación del Dólar: la moneda americana Dx, se devalúa, cuando esto sucede las monedas emergentes bajan, cuando el Dx s fortalece, las monedas emergentes suben

Fundamentales Lunes  25 de octubre 2021:

  • Premercado | Bolsas mundiales en mixtos esperando resultados empresariales y reunión del BCE.
  • El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró este lunes con una bajada del 0,71 % debido a la derrota del partido gobernante en una cita electoral regional a una semana de los comicios generales.
  • La Bolsa española se mostró indecisa en el inicio de la jornada de este lunes y tuvo dificultad para mantener el nivel de los 9.000 puntos, que ha perdido y recuperado en varias ocasiones a lo largo de las primeras tres horas de cotización, afectada también por el dato de confianza empresarial que bajó de nuevo en octubre en Alemania.
  • Los futuros de las acciones estadounidenses subieron antes de una gran semana de ganancias de las principales empresas de tecnología.
  • Los precios del petróleo extendían este lunes sus ganancias previas al fin de semana para alcanzar máximos de varios años, impulsados por una oferta global ajustada y el fortalecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y otros países a medida que las economías se recuperan de las crisis provocadas por la pandemia.

Dólar Para Hoy 25-11-2021:

En la jornada anterior el par USDCOP cerró en $3.768 (-$13 respecto al cierre anterior), tras una apertura en $3.783,50, un nivel máximo de $3.788 y un nivel mínimo $3.765,55. El volumen negociado alcanzó $0.95bln y volatilidad de $22.45 pesos.

COP: Mercado lateral con cierre 3768.09 luego de un máximo 3776.55 y min 3757 con un volumen de Us1. 21billones.

*Este análisis no representa una garantía frente al valor promedio de la moneda analizada, ni sus variaciones. Efinti no se hace responsable por cualquier mal interpretación que pudiera hacerse frente al artículo publicado.