fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

Dificultades a la hora de solicitar un crédito en América Latina

De seguro has pensado en tocar la puerta de un banco para solicitar cualquier tipo de crédito empresarial en países de América Latina

De seguro has pensado en tocar la puerta de un banco para solicitar cualquier tipo de crédito empresarial en países de América Latina, y te has encontrado con barreras tales como: 

  • Se necesita tener mínimo 2 años de operaciones. 
  • Se necesita tener mínimo ingresos superiores a varias veces lo que puedes producir en un año iniciando. 
  • Se necesita tener solvencia económica. 
  • Codeudores con liquidez y hasta propiedad raíz. 

Entre otros requisitos que comprueban que para pedir dinero prestado hay que tener dinero de por sí. 

Pero, ¿qué pasa con esas empresas que están iniciando? Aquellas empresas que tienen un plan de negocios y de las que depende el futuro de toda una familia porque decidieron emprender con los ahorros de sus vidas.

La respuesta: Ningún banco les presta porque primero tienen que demostrar que son capaces de generar.

Y financieramente tiene sentido, pero, para esos casos existen mecanismos de financiación alternativos basados en la capacidad de ventas y no tanto en el patrimonio de las empresas, como lo es el factoring puro.

Factoring hace referencia a la cesión de un título valor que se encuentra a plazo para su pago, con el fin de recaudar ese flujo de dinero futuro en el presente. 

En otras palabras, liquidez inmediata! 

Claro está que este mecanismo también lo ofrecen los bancos, sin embargo, es necesario contar con líneas de crédito aperturadas para poder acceder a este. 

A diferencia de una Fintech como Efinti que no hace prestamos, por lo que puedes solicitar un Factoring apalancado con la capacidad de pago de tus clientes y tu potencial de ventas y crecimiento. 

 

Si tus clientes creyeron en ti nosotros también, Efinti – Liquidez sin Fronteras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.