fbpx

5 recomendaciones para iniciar el año empresarial exitosamente

Si quieres iniciar un nuevo año con resultados exitosos y tener un panorama más claro de lo que pasa en tu empresa sigue estas 5 recomendaciones:

1. Elabora un presupuesto general de la empresa teniendo en cuenta los resultados históricos del año anterior y las metas a las que quieres llegar este nuevo año. Ten en cuenta que debes elaborar tanto las proyecciones para el estado de resultados como para el flujo de caja. Hazle un seguimiento mensual como mínimo.

2. Contacta a todos tus proveedores iniciando el año para asegurarte de obtener una buena negociación de precios que no incluya muchas alzas, también puedes ofrecerles pagar de contado haciendo uso del confirming y podrás conseguir descuentos que mejoren tus costos de adquisición.

3. Contacta a tus clientes actuales para conocer las expectativas que tienen contigo este año e incluir las mismas en tus proyecciones, también contacta a los potenciales clientes con los que vengas conversando para que te tengan en cuenta en sus presupuestos y sepan que sigues ahí.

4. Programa una reunión de inicio de año con tus empleados y colaboradores clave para comunicarles la visión y metas del nuevo año empresarial, hazlos participes de la construcción de las estrategias para alcanzarlas y delega lo más que puedas las responsabilidades en ellos.

5. Analiza los errores que cometiste el año anterior y desarrolla estrategias para no caer en ellos nuevamente, recuerda que la mejor forma de hacer las cosas bien es descubriendo como no debes hacerlas.