fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

¿Como funciona el Factoring en Colombia?

Si necesitas pagar las obligaciones de tu empresa y no tienes la liquidez suficiente aquí te contamos como puedes obtener flujo de caja inmediato accediendo al servicio de Factoring.

A pesar de ser un servicio que esta disponible hace mucho tiempo en el mercado colombiano es un servicio muy poco conocido donde muy pocas empresas acceden a este servicio de financiamiento en Efinti llegamos a cambiar esta realidad para muchas empresas atendiendo desde empresas pequeña con 6 meses de constituidas hasta el segmento corporativo logrando educar acerca del factoring en Colombia, en que consiste y como ejecutarlo, así que te contamos que el factoring no tendrás que esperar tu liquidez días y hasta meses por el trabajo que realizaste hoy porque esta solución en financiamiento permite anticipar el dinero de las cuentas que tengas por cobrar de todos los pagadores para los que eres proveedor.

Además este servicio no solo es ofrecido por la banca tradicional si no también entidades financieras no bancarias siendo 100% digitales y seguras, donde solicitarlo esta al alcance de un clic y pocas horas para que como empresario te dediques a todo el esfuerzo adicional que requieren otras áreas de tu compañía.

Toda operación de factoring involucra 3 actores. Tu empresa (denominada proveedor), la entidad financiera (a quién le cedes la factura) y tu cliente (llamado deudor o pagador).

Primer Paso:

Tu empresa debe ceder las facturas que tenga por cobrar a la entidad financiera que elegiste para operar.

Segundo paso:

Al aceptar tu factura, esta entidad financiera se encargará de notificar a tu cliente que la cuenta por cobrar les ha sido cedida.

Tercer Paso:

Una vez tu cliente confirme el recibido de esa notificación, la entidad financiera procede a hacer un contrato de cesión de derechos para luego realizar el desembolso del dinero a tu empresa. Si trabajas con una entidad que tenga factoring online, seguro recibirás el dinero dentro de un rango no mayor a 48 horas.

Cuarto.

El deudor cancela la factura a la entidad financiera en el plazo acordado.

Lo mejor es que puedas iniciar cuando quieras con solo un clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.