fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

¿Cómo acelerar el crecimiento de mi empresa implementando estrategias financieras?

Cuando hablamos de crecimiento empresarial, normalmente nos referimos a las ventas, generalmente nos enfocamos en vender más, pero esto deja a un lado la importancia que trae consigo ciertos factores internos y que van a marcar el verdadero crecimiento sostenible de una compañía.

Tener en cuenta aspectos como la optimización de costos con los proveedores, disminución de gastos y mejoras en el flujo de caja son algunos de los aspectos que marcan la diferencia entre un crecimiento momentáneo y uno sostenible.

En este artículo te presentamos algunas de las estrategias desde el aspecto financiero que puedes aplicar para acelerar el crecimiento de tu empresa:

  1. Usa el Factoring: Es un mito que comercialmente una empresa se vería mal por usar Factoring, por el contrario, el solo hecho de poder acceder a este tipo de servicios denota conocimiento en materia financiera y solidez empresarial.
    El Factoring es el elemento financiero por excelencia para mejorar el flujo de caja y preocuparte solamente por vender más.
    Recuerda que si accedes a Factoring sin Recurso, estarás apalancándote en la capacidad de tus clientes y no en la de tu empresa para obtener financiación.
  2. Usa Confirming: Todas las empresas tienen un descuento financiero por pronto pago que puedes aprovechar utilizando Confirming, normalmente la tasa de descuento que te pueden hacer por pagar de contado es mayor a la que vas a pagar por utilizar un servicio de Confirming.
    Te recomendamos hacer una buena planificación financiera a la hora de implementar esta estrategia para no desperdiciar la diferencia que pudieras ganarte entre el descuento por pagar de contado a tu proveedor y el costo del uso del servicio de Confirming.
  3. Utiliza los créditos sabiamente: Si vas a solicitar un crédito, que efectivamente sea basado en un plan financiero, ten en cuenta que debes hacer buen uso de estos créditos, ya que la buena reputación financiera y los comportamientos de pago son tu carta de presentación para el futuro.
    Te recomendamos consultar con tu asesor financiero antes de solicitar un crédito de libre inversión.

Y recuerda que con Efinti tendrás un aliado financiero para crecer sin fronteras!

Somos Efinti: Liquidez sin Fronteras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.