fbpx Hotjar Tracking Code for https://efinti.com/

El Factoring visto desde el Departamento de Ventas

Esta es la historia de Ana, una directora de Ventas de una empresa Familiar que fabrica y vende sus productos en almacenes de distribución.

Ana, es la encargada de liderar el departamento de ventas, el de atención al cliente y la responsable porque el departamento de cartera logre la recuperación efectiva de las ventas a crédito.

Y si, ¡para vender en volumen y poder crecer una compañía hay que vender a crédito!

El 60% del tiempo que trabaja Ana en la empresa lo dedica al departamento de cartera, puesto que muchos clientes, no por falta de dinero, sino por desorden administrativo le pagan a destiempo a la empresa las facturas a crédito.

Jhon, el contador de la empresa está bastante preocupado porque a fin de mes siempre se ven en apuros para el pago de las nóminas y para cumplirle los pagos a crédito a sus proveedores. El Flujo de caja de la empresa no es el óptimo, incluso cuando el nivel de ventas va bien.

Ana, hablando con una amiga que a su vez trabaja para uno de los proveedores de la empresa, descubre Efinti, una solución adaptada particularmente a las empresas como la de Ana en la que la principal preocupación debe ser vender más y seguir creciendo y no tanto preocuparse si los recaudos van a ingresar en los tiempos establecidos o si el flujo de caja va a alcanzar para cubrir a los proveedores.

Oh sorpresa, para Ana, Efinti se convierte en el aliado que tanto buscaba, no solo haciendo uso del Factoring para vender a crédito y recaudar casi que de contado sino también ayudando a mejorar los precios de adquisición de materias primas y la relación con los proveedores al ofrecerles pago a través de confirming de contado y la empresa de Ana seguir pagando a crédito.

Nunca más la empresa de Ana se vió en dificultades para pagar una nómina o comprar más materia prima a sus proveedores, ya que su flujo de caja siempre se conservó estable y de acuerdo a las proyecciones.

Esta es la historia de miles de empresas que hoy no encuentran una solución Efectiva a sus problemas de liquidez y tienen que salir a endeudarse incluso informalmente para cumplir con sus obligaciones.

Sin embargo, Efinti ha llegado para apoyar el crecimiento de empresas como la de Ana y la tuya que quieren seguir creciendo sin fronteras y mejorar sus procesos de tesorería y recaudo a través de soluciones financieras 100% digitales en www.efinti.com

 

¿Qué esperas? – No te desgastes como en algún momento lo tuvo que hacer Ana y su empresa, se parte de las empresas del futuro que crecen exponencialmente con Efinti!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.